viernes, 5 de mayo de 2017

Cuando algo 'viral' se mediatiza

Hace ya unas cuantas semanas, tras la celebración del 
Bando de la Huerta en nuestra querida capital de Murcia, 
la acción romántica de un chaval desconocido revolucionó
 toda la ciudad y posteriormente, las redes sociales.
Resulta que el chico -estudiante de informática- se "enamoró"
de una chica al montar en un tranvía y coincidir con ella. 
Intentó cautivarla pero ella no estaba receptiva, sino más bien 
"perdida con la mirada en el vacío y sin hablar con sus amigas",
explicó Sergio. Sí, digo esto porque pronto los medios regionales
se percataron de su intento de búsqueda de la denominada 
"chica del tranvía". Sergio le escribió una carta de amor 
(pues resulta que también era amante de la poesía) para 
que ella lo leyese y llamase, si estaba interesada en saber
sobre él. Pegó varias copias en paradas del tranvía... y se 
formó la locura. La prensa murciana publicó una noticia
sobre el hecho y pronto Sergio estuvo en boca de todos hasta
el punto de salir incluso en Murcia Conecta, un programa
de la 7TV. El chaval ha estado recibiendo insultos y críticas
de todas partes, sobre todo de Twitter. No han visto que su acto
haya sido romántico, sino acosador. El debate estaba servido y
el que reconocía sentirse acosado era él, Sergio. No pensaba
que una simple carta llegaría tan lejos, pero los medios y
las redes sociales son muy poderosas. Sin embargo, el motivo
de publicar una "noticia" así es el simple hecho de ser 'viral'.
Lo que atrae, vende y se habla en la calle se convierte en 
algo noticioso inmediatamente. Pero entonces, se va de las 
manos cuando las opiniones en las redes surten su efecto. 
Es el nuevo poder de Internet, el nuevo poder de lo 'viral'.
Pero interés informativo no tiene ninguno y la prensa debe 
tener mucho cuidado con este tipo de "noticias" porque 
las repercusiones se ven claramente en este ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario